5 de diciembre de 2008

Diciembre

Diciembre era el último de los meses del año romano, el décimo. Los sajones lo llamaban "winter-monath", es decir mes de invierno. En nuestro hemisferio es al revés, y el día 22 se produce el solsticio de verano. Su nombre proviene del latín "sol quieto". El sol alcanza su máxima altura al mediodía sobre el trópico de capricornio y es el comienzo del verano. El día del solsticio de verano, es el más largo del año y a partir de este momento los días se irán acortando hasta llegar a la noche más larga durante el solsticio de invierno.



Fotografía de Luthien

4 comentarios:

  1. Enanos, queridos enanos... Soy Krysthopher de "krysthopher.blogspot.com", con la diferencia de que ese blog no existe más y ahora es "thecreepycatacomb.blogspot.com"
    :D pasaba a informarles nomás!
    mucha suerte y a jugar con hugo!

    ResponderEliminar
  2. queria saber si me pueden ayudar con esta pregunta ¿que relacion hay entre los solsticios y los tropicos? espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  3. Micaela, el solsticio (sol quieto) sobre ya sea el trópico de cancer o el de capricornio indican el comienzo del invierno o del verano según el hemisferio en el que nos hallemos.

    ResponderEliminar
  4. hola peqeña gente linda!!!...bueno yo busco algo diferente y son personas diferentes ...gente con acondroplacia,,,alguien por acá???
    agradeceria mucho q me escribieran ..bendiciones!!

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.