Ebook

Bajtín









Mijailovich Bajtín, nació en Victoria, Provincia de Buenos Aires, un 17 de noviembre de 1937. Pasó toda su vida en el Delta hasta la edad de 69 años, cuando decidió afincarse en la casa de Honorio. Actualmente dicta cursos de filosofía del lenguaje a los enanos que asisten puntualmente a clases y entre cuyos discípulos se destaca Rolando.





Rolando









Roland Batmàn, nació en Chebourg (Francia) un 20 de septiembre de 1916. Trabajó como panadero, jardinero y repartidor de diarios en bicicleta. A los 49 años se trasladó a la Argentina en barco y acá estudió para cheff y diseñador de indumentaria. Es un amante del cine y las flores silvestres.






Levi Strauss









Corría el año 1908 y Jules Levi Strauss nació un 15 de abril en Bruselas (Bélgica). Hijo de un sastre de quien fue aprendiz emigró a Buenos Aires y se radicó en Temperley. Fue artesano, orfebre y ebanista. En los Enanos de Honorio realizaremos próximamente una muestra de algunas de sus más célebres creaciones, que, al decir de Egberto: “son verdaderas joyas”.



Egberto









Nacido un 7 de julio de 1948 en Rio de Janeiro. Descendiente de ingleses de Wessex, heredó de sus antepasados el oficio de jardinero. Desde pequeño aprendió a tocar el violao, pasión que comparte con sus trabajos como diseñador de paisajes de ensueño.

Comparte la mansión de Honorio desde el año 2006. Su cepa preferida es el Malbec y su nombre completo es Egberto Alex Williams.





Festino










Oriundo de la ciudad de Campobasso, en la región de Molise (Italia), nació un 27 de mayo de 1958. Carpintero de profesión y cervecero de vocación, llegó a la casa de Honorio en la primavera del año 2006. Sus autores favoritos son Calvino, Conrad y Coetzee. Su nombre completo es Festino Agrippo Basso.





Sofía









Nacida un 24 de junio de 1978 en Villagarcía, provincia de Pontevedra (España). Desde pequeña trabajó en la panadería de sus padres, y sus habilidades para los arreglos florales (ikebana) la trajeron a Buenos Aires a fines de los ’90. Vive en Honorio desde el año 2006, y es la gran dama del equipo. Su nombre completo es Sofía Mercedes Loureiro.





Severiano











Severiano Quiroga (tal es su nombre completo) nació en Hurlingham (Buenos Aires), un 6 de enero de 1974. Horticultor y floricultor de oficio y profesión hoy es el encargado de los jardines de Honorio. Melómano empedernido, reúne a los enanos para escuchar música todas las tardes.





Virgilio









Nació un 5 de octubre de 1947 en Montevideo, (Uruguay). Pianista y viajero es admirador de Felisberto Hernández y fanático de la música clásica. Su nombre completo es Virgilio Omar Castro Boy. Corresponsal en el exterior de Los Enanos de Honorio.




Tigre










Tigre es un gallo anaranjado con reflejos dorados. Le gusta ocultarse entre las plantas para sorprender a los enanos y picotearles la nalga. Disfruta del sol en compañía de Ramsés (gato siamés dueño de la mansión Honorio), con quien ha entablado una amistad sólida y feliz. Su nombre completo es Tigre Woods. Nació un 4 de mayo de 2002 en Béccar, y su bebida preferida es el Absolut Citron bien frappé.




Berguita










Nacido un 10 de agosto de 1987 en el barrio de Chacarita, Bergui es el más díscolo de los enanos de Honorio. No precisamente por poseer una extroversión personal, sino por un humor ligeramente ácido y una media sonrisa cómplice. Titán indomable, tiene una gran llegada a todos los enanos y comparte con Virgilio las corresponsalías en el exterior. Juntos han recorrido todo el orbe y forman un dúo francamente dinámico. Su verdadero nombre completo es Bernardino Saccone.





Maxi









Pinocha, madreselvas, jazmín y nomeolvides, fueron su escenario de nacimiento. Cerca de Viena (Austria) nació un 18 de marzo de 1974. Su carretilla yendo y viniendo por el jardín, fue el instrumento que desde su más tierna infancia aprendió a dominar. Sutil, dulce, romántico e imprevisible es uno de los bastiones de la mansión Honorio.

Excelente jugador de truco y compañero de andanzas sin par, su verdadero nombre es Maximilian Lothringen.





Chanchi










Nació en una vieja casona de Parque Patricios, hoy demolida, y fue rescatado en un viejo corralón de materiales de Avellaneda. Tipo fiel y bonachón como ninguno, rápido con los naipes y las macetas. Sus dotes para la conversación lo han convertido en un referente de los enanos de Honorio. Vino a este mundo un primero de agosto de 1965 y su verdadero nombre es Carlos Hugo Estévez.




Barbarroja










Barbarroja es el viento del bosque. Caprichoso y persistente, junto a su inseparable compañero Gilberto, son dos remotos pájaros de la noche que de pronto se afincaron en Honorio para formar parte de nuestra troupe. Nacido en Estambul (Turquía), un 18 de enero de 1979, hoy ocupa junto a Gilberto, el comando de la nave nodriza. Su verdadero nombre es Keman Pamuk.




Gilberto










Gilberto es un linyera. Persistente como la lluvia y silbador como un álamo iluminado por el viento. Nacido en las afueras de Bogotá (Colombia) un 10 de octubre de 1985, llegó a Honorio luego de un interminable periplo por sudamérica. Joven de pocas palabras y espíritu reflexivo, Comparte con Barbarroja el comando de la nave nodriza de los enanos de Honorio. Fanático de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, su verdadero nombre es: Gilberto José Saavedra.




Moralèz










Nacido en Marsella (Francia) un 15 de junio de 1985, amuleto y luchador incansable de los sufridos enanos. Es el único enano de Honorio que no vive actualmente en la mansión Honorio. Mora y habita con la gata Mamba y nuestros integrantes de staff Milena y Juan Javier. Su nombre completo es Francis Moralèz.




Mycroft









Como Sir Arthur Conan Doyle y Sean Connery, nació en Edimburgo (Escocia) un 4 de enero de 1847. Es un gran narrador de historias extraordinarias y su especialidad es la apicultura. Participó en la resolución de un inédito caso del genial Holmes, conocido como la fuga de los enanos del circo de Glasgow. Su nombre completo es Mycroft Alexander Dundee y fué hospedado este año en la mansión Honorio.





Gerard








Este enano granollerense (nacido en Granollers, Catalunya), llegó a la mansión Honorio junto con Mycroft y Pichuco Kandinsky, con quienes forma un trío inseparable. De profesión "chef" vino a este mundo un 14 de septiembre de 1947. Sus ocupaciones favoritas son el cuidado de las enredaderas en Honorio y la alimentación de sus vecinos, a quienes sorprende día tras día. Su nombre completo es Gerard Valiente.




Pichuco Kandinsky









Nacido un 10 de noviembre de 1866 en Moscú, en 1871 su familia se traslada a Curuzú Cuatiá provincia de Corrientes. Aquí aprende a tocar el acordeón, con el que trabaja en una pulpería abierta por su padre para entretener a los parroquianos. Sus entretenimientos preferidos son la música y el cabernet sauvignon acompañado con longaniza. Su nombre completo es Aníbal "Pichuco" Kandinsky.






Mondrian









En 1972 (un siete de marzo) nació en Amsterdam este polifascético enano. Viajero incansable, en 1978 se radicó en Londres, donde instaló un kiosko de flores. En 1990 viajó a los EE.UU. para dedicarse a la creación de rompecabezas realizados en tela. Este año llegó a la Argentina y se contactó con Los enanos de Honorio para radicarse en nuestra mansión. Sus especialidades son los tulipanes, los rompecabezas, la construcción de molinos rojos y los árboles a la luz de la luna. Cornelio "Pity" Mondrian es su verdadero nombre.



Naná












Genial constructor de instrumentos musicales, Nando Mendonca Giacín (tal es su verdadero nombre) nació en Recife, Pernambuco, un 16 de febrero de 1939. Su especialidad son los instrumentos de percusión y el bolo de rolo.
En septiembre de 2009, un amigo de los Enanos de Honorio lo trajo a nuestra mansión y desde aquélla mañana, todo en la casa tuvo otro ritmo.