30 de agosto de 2015

Special Cheap Day

























"...una vez, en Tucson, Arizona, me rodearon a las dos de la mañana tres coches de policía. Planeaba pasar la noche en la bolsa de dormir bajo la luna roja del desierto.

-¿A dónde va?
- A dormir
-¿A dormir dónde?
-En la arena.
-¿Por qué?
-Tengo bolsa de dormir.
.¿Por qué?
-Estudio el aire libre.
-¿Quién es usted? Documentos.
-Vengo de pasar el verano en el Servicio Forestal.
-¿Le pagaron?
-Sí.
-¿Entonces por qué no va a un hotel?
-Me gusta estar al aire libre; además es gratis.
-¿Por qué?
-Porque estudio para recibirme de vagabundo..."




Jack Kerouac "La extinción del vagabundo americano" (Viajero Solitario)


7 comentarios:

  1. Jack Kerouac es uno de mis escritores preferidos, Gato, y esta entrada vale...

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo grande, Gato, desde San Pablo...
    Jack respiraba escritura...

    ResponderEliminar
  3. Querido Gato:
    La música de Battaglia es una exquisitez.
    El fragmento de la novela de Kerouac (o quizá debería decir: recopilación de artículos), es desopilante. Su prosa es un dibujo siempre original y extraño (o extranjero, me parece mas apropiado), con una intensidad poética muy alta (como ocurre casi siempre con las buenas prosas).
    La imagen del caleidoscopio es un toque muy tuyo.
    Creo que es genial, porque nos acerca a la visión que tenía Jack Kerouac de la escritura. Un gran abrazo desde una vereda de la Powell Street, en San Francisco.

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.