3 de noviembre de 2014

Las rosas chinas



















Ha caído mi voz, mi última voz, que aún guarda mi
       nombre.

Mi voz:

pequeña línea, pequeña canción que nos separa de las
       cosas.

Estamos lejos de mi voz y el mundo, vestidos de humedades

       blancas.

Estamos en el mundo y con los ojos en la noche.

Mi voz es fría y sucia como la piel de los muertos.









Susy, Kabusacki, "Houses I".
"Poema VI", de Jacobo Fijman, Hecho de Estampas,  "Ediciones Mano de Obra" 1981
Fotografía de Mel Straska

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cami:
      Se dió la combinación música+poema+fotografía.
      Kabusaki+Fijman+Straska.
      Pintó la luz...

      Eliminar
  2. Fijman fué un gran poeta, y el poema es alucinante.
    La foto y la música son geniales.
    Un abrazo, Gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Mario, que todos los caminos conducen a nuestro encuentro...

      Eliminar
  3. Gato:
    Gran recuerdo y homenaje a uno de los poetas mas talentosos que he conocido.

    ResponderEliminar
  4. Qué post Gato!!!
    Jacobo Fijman uno de los más grandes!!!
    Hermosa fotografía!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gato:
    El viento está hablando como loco...
    A veces me pasa también que mi voz es una pequeña canción, que me separa de las cosas. Que inmonso poeta que era Jacobo!!!
    Saco un vino de la heladera y corro a brindar con mis hermanos del alma:
    Los énanos de Honorio.

    ResponderEliminar
  6. Gato querido:
    Estoy conmocionado, la polenta de Fijman llega desde lo más hondo de su locura y sobrevuela el sentido deteniéndose en cada sombra, cada detalle de una humanidad en carne viva, como un mapa increible.
    La imagen y el sonido articulan brutales.
    Gracias Gato loco y un abrazo desde acá, no sabés que fiesta del alma...

    ResponderEliminar
  7. Christian:
    Confieso que estaba esperando tu comentario
    no podías faltar
    cerrábamos el blog "ipso facto"
    me gusta más que el post
    genio
    bestia
    niño...

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.