12 de noviembre de 2008

Noviembre




Noviembre era el noveno mes del calendario romano, que empezaba a contar el año a partir de marzo. En aquélla época se decía que el invierno empezaba el día 11 de noviembre. El nombre que los anglosajones daban a este mes era el de "Blot-monath" (mes sangriento). El calificativo se debe seguramente a que el día de San Martín (11/11) se dedicaba a la matanza del ganado que luego se consumía a lo largo del invierno.
(Enciclopedia Británica)




2 comentarios:

  1. A primera hora de la mañana he salido a dar un paseo por el campo hasta una casa de Elindon Lane, para hacer algunos bocetos de un mirlo y un zorzal que tienen allí. Encontré una flor increíble y ahora resulta que la encuentro en este blog no menos maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Siento un verdadero placer leyendo esta antigua historia, temo que porque no se asemeja en nada a la historia antigua, si bien mis títulos para opinar sobre estas antiguedades son muy dudosos. Lo que ocurre con la mayoría de estas tentativas académicas de producir una historia universal, es que son generalmente el perfecto contrario de lo universal.

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.