2 de marzo de 2013

Sin nacer demasiado de cosas que no se han ido



















Hidden history - Eric Vloeimans 



Un poema debe ser igual a:
No es cierto.

Archibald Macleish “Ars Poética”



Llamas / última estación
una cima que el sol no ve
agita el brillo y quema todo

y mis oídos no pueden escucharte
sólo este martilleo

de mercurio sucio 
unos párpados
vuelven a cerrar la puerta
de un jardín hecho de gestos familiares
infantil teatro de papel plegado al que solo
le falta un poco de saliva…

pero la sed es insoportable
veo unas criaturas de colores bailando en los bordes
pero el sol no les presta ninguna atención
y las quema


habla una lengua
que no entiendo
como un desertor

sin permiso
para salirme de todo

también él (como yo)
necesita la noche
para ver las llamas.



La fotografia pertenece a limbos y gormullos
El poema es de Luthien.
 

14 comentarios:

  1. Brillante la luz de Luthien; campo de sueño saturado en la mañana furiosa de un cielo incomprensible...
    Toda el talento de limbos y gormullos para una noche de verdadera fiesta...
    Yo subo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, lo de campo de sueño saturado...resulta un hallazgo. Enorme oído...

      Eliminar
  2. y yo subo con Pablo...a estas alturas de la noche levanto mi copa por todos nosotros: Vloeimans y una música de poetas, Luthien y su pluma de doble filo y Limbos y Gormullos cuya fotografía merece un brindis aparte. Oliverio nos acompaña volando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin limbos, sin Eric, esto no hubiese sido posible.
      Oliverio también, por qué no.

      Eliminar
  3. Bellísmo poema Luthien, hermosas música y fotografía. Estoy flotando entre Música y los enanos...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Como el desertor de Desnos, Luthien...
    Tu poema recorre los meandros y dibuja, confronta, modela una especie de danza que vuelve al interior de sí mismo.
    Y el sol deja de ser ajeno...
    Un abrazo enorme, amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima tía:
      Realmente tus comentarios son un post. Mi admiración por todo tu talento y tu generosidad.

      Eliminar
  5. Mi abrazo a Luthien y una sincera felicitación por todo su talento.
    No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  6. Este poema, mas que una simplificación del estado de cosas en el mundo, es una forma de entrar al mundo. Incluso, diría, la espera.
    Gracias Luthien, por ese ojo abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:
      Qué tipo groso. Sos un telépata. Te banco porque siempre (y sería bueno que comentaras más seguido) das en la tecla.

      Eliminar
  7. Me gustan la foto y el poema, los dos viven en la imagen de sí mismos, como si respirasen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T.D.
      Una presencia (que para mí) es un lujo. Gracias amigo.

      Eliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.