3 de abril de 2011

Poema de Invierno Inconcluso o Nuevos Papeles de Aspern.

...




Miss Bordereau:

Nada, ni mares, ni palabras, ni espacios sin lluvia como este poema
podrían terminar ahora con el aire y la tierra y el fuego y desordenar
las sienes, los labios aguijoneados por la palabra: viento
de la anulación por fuera y si no, de la vida de las hormigas
cementerio al que me arrastra este viento, mar feroz
mar invisible al ojo desnudo -siempre la muerte soñada por otra- en barcos solos
barcos de los quejidos, oxidados, barcos grises, barcos con alas
y esta oscuridad con luna miedosa
acercándose a mí
por el agua
y por las llamas.



La pintura pertenece a Claire Degans, cuyo sitio recomendamos...

8 comentarios:

  1. Las palabras, Ohscar, fuera de la boca maduran, y se afilan con otra palabra: viento.

    Que me sermoneen y me dejen sin postre, pero esto es:
    Una maravilla...

    PD: La nouvelle de Henry James es genial y fatal a la vez. Porque no podría terminar de otra manera

    ResponderEliminar
  2. Viene un indio a la puerta y grita desde la calle:
    -Señor Ohscar, ¿no tendría un pequeño post (eíto) para mí?
    Pero el señor Ohscar es generoso al mango y me regala uno enorme, y mi memoria se alegra (otra vez) con el infinito y secreto valor, de como abrir una mirilla nos acerca a todo lo que queríamos que nos cuente.
    Hermoso lo de la francesa...

    ResponderEliminar
  3. I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar
  4. Uno de los más grandes, con una artista genial y uno de los más grandes: Ohs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pablo, y a todos los que nos siguen de CERCA...

    ResponderEliminar
  6. siempre una brisa sobre mi nariz
    gracias ohscar

    ResponderEliminar
  7. Una comunión perfecta entre la imagen de Claire Degans y el poema que un terreno difuso trabaja de manera intesa y precisa con el texto de Henry James.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo Ohs! que bueno!
    Cada vez más!
    Besos...

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.