7 de diciembre de 2010

Buscar

No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.


Alejandra Pizarnik 1963 "Sur". Incluido en 1972, en El deseo de la palabra, Editorial Ocnos, Barcelona, 1973.





Niña en jardín

Un claro en un jardín oscuro o un pequeño espacio de luz entre hojas negras.
Allí estoy yo, dueña de mis cuatro años, señora de los pájaros celestes y de los pájaros rojos.
Al más hermoso le digo:
-Te voy a regalar a no sé quién.
-¿Cómo sabes que le gustaré? -dice.
-Voy a regalarte -digo.
-Nunca tendrás a quien regalar un pájaro -dice el pájaro.

Alejandra Pizarnik a Daniela Haman. 1966.

La foto es de La Maga
(Carolina Magnaterra)
Brillos y Contrastes

8 comentarios:

  1. Enorme alegría ser el primero en comentar. En el faro recibo señales como en ninguna parte. Esta aventura de no sentirse seguro pero inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  2. Poema terrible, genial, infinita fotografía, enorme condensación de poesía y sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique.
    Gracias Alberto.
    Es una suerte poder contar con una amiga y colaboradora como la maga.

    ResponderEliminar
  4. Por algo digo yo que los enanos de honorio es el blog más grande del planeta y sus alrededores...

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía a Contrastes por su blog.
    Una fotógrafa poco común...
    Imprevisible y sutil.
    Saludos, Gato querido.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por los comentarios, me hace muy feliz poder compartir mi sentir, mi pensar, mi mirada de este mundo con personas sensibles a ello. Para mi es uno honor poder colaborar con ustedes y mas si se trata de ilustrar poesía de Alejandra Pizarnik. Siempre atenta... Siempre cerca...

    La Maga

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer escribía en simultáneo, cabeza y entrañas. Es lo que la hizo diferente y sublime.
    Celebro la llegada de Contrastes al blog. Un año difícil pero no vano!!

    ResponderEliminar
  8. La serie que hizo la maga de los bares es imperdible, color y ByN, más la sensualidad y el juego anaranjado que también, me encanta.
    Alvaro de Campos, paladar negro, el disco es de una sutileza y un cuidado en la edición infinitos. Suena impecable y con 30* a la sombra la cabeza ya se fué
    Gracias... de corazón
    Abrazo grande !!!

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.