13 de marzo de 2010

Biografía del autor

....

"En la celda, en lo sólido, también se acurrucan los rincones."
(César Vallejo - Trilce LVIII)

....


....

Hizo una tarde deliciosa tan ayer
entre litúrgicos lápices y botones por pelota
cerca de la cama encima del suelo después de la escuela

aguantaba nuestro equipo once titanes y nosotros deshilachábamos
la infancia a ratos contra un adversario implacable

y ya lejos saber

que en todo aquello visagraba la aventura
trizas hecha la felicidad en millones de diminutas felicidades

....


....

qué delicia la de ayer a la tarde
tan desproporcionadamente desigual que ya no cabe

en mi verdadero bolsillo y roto
en nombre del extraño que fui para mí
hoy mis héroes de cartón siguen jugándose la vida sobre brasas

como atardeceres

....


....

y al pesar todas estas cosas
hoy cruzo y no encuentro la frontera sabiendo que
mis héroes se cubrieron con la gloria de ganarlo todo

de uno en uno las once veces en una pelea que todavía no cesa
y de perderlo todo

ahora que sólo me queda y solo

tu relato.

....

2 comentarios:

  1. Brillante. La luz descansa. La historia desciende de un árbol como el niño nube de James Schuyler.
    Apenas visible, pero indudable.

    ResponderEliminar
  2. Barrington-ffoulkes15 de marzo de 2010, 19:46

    Mientras leía este post, en el gramófono de mi amigo Armstrong sonaba la canción "Happy days are here again". Buen día, querido Gato. Debo confesarte que quedé sorprendido, no esperaba algo así, es... una magnífica biografía...inmenso talento, y muy buen día.

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.