3 de enero de 2016

Primeros días de enero




















Tú sabes lo grande que es el mundo.
Conoces los buques que llevan petróleo y libros, carne y algodón.
Viste los diferentes colores de los hombres,
los diversos dolores de los hombres,
sabes lo difícil que es sufrir todo eso, amontonar todo eso
en el pecho de un hombre… sin que salga.



De “Mundo grande” Carlos Drummond de Andrade, “Sentimento do mundo”, 1940.
Traducción de Marisco.

Fotografía por Alex Webb, Cuba, Camaguey, 2008.




14 comentarios:

  1. Gato:
    Drummond era inmenso... y vos le arrimaste a un fotógrafo genial y al heredero de Dylan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mis oídos, mis ojos y mi cabeza agradecidos, Gato, abrazos desde Bogotá y nos estamos viendo (no es un cliché).

    ResponderEliminar
  3. Preparo las valijas mientras escucho Hold fast, hoy voy a levantar mi copa por esa hermosa camagüeyana y mi estrella.
    Afuera, querido Gato, puedo escuchar al viento hablando...

    ResponderEliminar
  4. Pienso en Drummond de Andrade:
    Qué genio este tipo, dice tanto con tan poco...

    ResponderEliminar
  5. Qué fotógrafo, Gato, un fotoperiodista que revolucionó el género con el uso del color.
    Cambió su Leica M6 por una M9.
    Y de los colores ni hablar...
    Lo dice Drummond en su poema,

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo desde Mexico, a los pinches enanos...

    ResponderEliminar

Por favor, utilize esto si verdaderamente quiere opinar.